"Mientras haya una marcha en paz no habrá intervención del Esmad": Peñalosa

Resaltó que las marchas de este miércoles avanzan pacíficamente.

Por PUBLIMETRO

El alcalde Enrique Peñalosa se pronunció este miércoles 27 de noviembre 2019 sobre las movilizaciones que avanzan en Bogotá. 

"Las marchas avanzan pacíficamente. Son más de 5000 personas en la calles, hay alrededor de 12 concentraciones en este momento.  TransMilenio está operando normalmente, de manera que la ciudad está funcionando", señaló.

Además, recalcó que lo más importante de las manifestaciones es que se adelanten de manera pacífica, sin afectar el interés general: "los manifestantes, bienvenidos, serán respetados y protegidos siempre y cuando no vulneren los derechos de los demás, mientras haya una marcha en paz no habrá intervención del Esmad", dijo.

Según resaltó, al momento la ciudad cuenta con un dispositivo de 12.000 efectivos de la Policía que acompañan las movilizaciones.

Alcalde Peñalosa se pronunció sobre las movilizaciones que avanzan en Bogotá

El mandatario de la ciudad reiteró el llamado de la Administración Distrital de sacar a TransMilenio del paro: "Muchos ciudadanos, cuando bloquean TransMilenio, pierden el ingreso de ese día; pueden perder hasta su empleo. Así que debemos pensar en esos ciudadanos". 

En total, los daños que ha sufrido la infraestructura de TransMilenio en los últimos días ascienden a 5000 millones de pesos.

"Arreglar las estaciones en su totalidad nos va a tomar unos dos meses. Estamos trabajando fuertemente; 6 de las 20 estaciones que estaban cerradas hoy se reabrieron", agregó.

Cabe resaltar que la operación del sistema de TransMilenio cerrará este miércoles a las 10:00 pm.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo