Bogotá

Cómo podrá hacer la recarga web de la tarjeta Tullave

La recarga web de la tarjeta Tullave ya está disponible, aunque no será para todos sus usuarios. Sepa qué necesita.

La tarjeta Tullave ha sido uno de los elementos más problemáticos en el uso del sistema TransMilenio. Desde que reemplazó a las antiguas tarjetas Monedero, más de 5.5 millones de tarjetas han sido emitidas, pero se ha criticado la falta de puntos de recarga. Estos se han solventado mediante convenios con entidades bancarias, además del uso de tarjetas “personalizadas”. A partir de este lunes, estas últimas podrían ser recargadas desde la comodidad de su casa, mediante la recarga web de la tarjeta Tullave.

Las tarjetas Tullave podrán ser recargadas en línea mediante la plataforma de pagos bancarios PSE. “El servicio de recargas web se une a las diferentes posibilidades que tienen los usuarios al momento de usar TransMilenio de manera fácil, rápida y segura. La recarga por internet de la tarjeta TuLlave forma parte de la estrategia integral de simplificación, racionalización y virtualización de trámites que adelanta la Alcaldía de Enrique Peñalosa”, según Recaudo Bogotá, administradora de las tarjetas.

Así, los usuarios podrán recargar con sus cuentas bancarias las tarjetas y acceder al sistema con tranquilidad. Eso sí, el proceso no será tan directo. Esto debido a que el proceso de recarga exige la activación de la misma a través de la plataforma en las diferentes estaciones y portales de TransMilenio y TransMicable. Temporalmente, este procedimiento no se podrá realizar en el sistema zonal de buses azules, sino en las 96 estaciones de TransMilenio con la tecnología necesaria.

Recomendados

Cómo hacer la recarga web de la tarjeta Tullave

Para empezar, usted deberá contar con una tarjeta Tullave personalizada. Si con su tarjeta puede realizar trasbordos o pedir un pasaje “fiado”, podrá hacer la recarga en línea. Si no, deberá primero personalizarla en los puntos que TransMilenio ha dispuesto para esta labor.

Luego de esto, deberá acceder a la página www.tullaveplus.gov.co y allí adelantar el respectivo trámite. En este, deberá entregar la cédula del propietario de la tarjeta, así como sus respectivos datos, y los del propietario de la cuenta PSE si no es la misma persona. También deberá anotar el valor de la recarga, que se podrá realizar entre 10.000 y 100.000 pesos.

Posteriormente, usted pasará a la página de la plataforma PSE. En esta usted deberá suministrar los datos de su cuenta bancaria como si fuera cualquier otro pago en línea. Valga anotar, eso sí, que para realizar el pago su cuenta debe estar adecuadamente inscrita en la plataforma de pagos PSE.

Finalmente, los usuarios deberán activar la recarga en los dispositivos de consulta de saldo habilitados. Este procedimiento debe realizarse máximo 60 minutos después de haber hecho el pago en línea. El costo de esta transacción será de 600 pesos adicionales al monto de la recarga.

¿Dónde activar las recargas?

Según TransMilenio, la recarga web de la tarjeta Tullave se podrá validar en 96 estaciones del sistema. Se contaba con las 138 estaciones, pero los actos vandálicos de los últimos días destruyeron varios de los dispositivos capaces de hacer la validación.

Los puntos se encuentran en todos los portales de TransMilenio y las estaciones abiertas, así como la estación de TransMicable Mirador del Paraíso. “Para el componente zonal se están buscando otras estrategias y nuevas alternativas para que puedan activar la recarga sin tener que llegar a una estación troncal”, aseguró el sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos