logo
Bogotá
 /
Bogotá 26/11/2019

A la espera del informe de Medicina Legal sobre muerte de Dilan Cruz

Dilan falleció la noche este lunes en el Hospital San Ignacio, luego de haber entrado en un estado crítico irreversible.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicará en las próximas horas la autopsia al cadáver de Dilan Cruz.

El joven de 18 años que murió luego de ser atacado por un integrante del Esmad, en medio de una marcha pacífica el sábado.  En videos que circulan por redes sociales se ve cuando el joven se desploma tras ser impactado.

Es por eso que el Instituto realizará la necropsia para determinar Dilan Cruz.

A la espera del informe de Medicina Legal sobre muerte de Dilan Cruz

El informe es clave para la investigación que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

En ese sentido, el procurador general, Fernando Carillo, informó que está a la espera del informe técnico de las autoridades para conocer en detalle el arma que habría utilizado el integrante del Esmad acusado de atacar a Dilan.

“Estamos esperando los dictámenes de carácter técnico, y le diría a los colombianos esperemos el dictamen técnico, esperemos a que se esclarezcan esos hechos y nosotros nos vamos a encargar de las responsabilidades disciplinarias que tendrán que asumir quienes fueron partícipes de ese operativo”, resaltó Carrillo, según citó La FM. 

Cabe recordar que Dilan falleció la noche este lunes en el Hospital San Ignacio, luego de haber entrado en un estado crítico irreversible.