(VIDEO) Con partido de fútbol estudiantes continuaron la protesta en plena calle 26, en Bogotá

Este martes se completan seis días de movilizaciones.

Por PUBLIMETRO

Con partido de fútbol estudiantes continuaron la protesta en plena calle 26, en Bogotá. 

Colombianos volvieron este martes a las calles para expresar su rechazo a las políticas del presidente Iván Duque, en una jornada marcada por la muerte del joven Dilan Cruz, de 18 años, primera víctima mortal de la violencia policial en el país.

La muerte ayer del joven conmocionó al país y lo convirtió en un símbolo de resistencia después de pasar tres días en el Hospital San Ignacio de Bogotá, donde fue ingresado al resultar gravemente herido en la cabeza por un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía cuando participaba en una manifestación pacífica en el centro de la ciudad.

Con mensajes como "Dilan no murió, lo asesinó el Estado",  los manifestantes se congregaron en el barrio Chapinero frente al hospital San Ignacio para rendir un homenaje al joven.

A las decenas de pancartas se sumaron flores, globos y velas, con las que formaron un altar y en el que realizaron un minuto de silencio por Dilan.

Desde el 21 de noviembre, decenas de miles de personas asisten a diario a manifestaciones convocadas inicialmente por los sindicatos de trabajadores a los que se han ido sumando otros sectores que no están de acuerdo con el manejo que le ha dado Duque al país, especialmente en lo social.

Con partido de fútbol estudiantes continuaron la protesta en plena calle 26, en Bogotá

En medio de las manifestaciones de este martes, un grupo de jóvenes armó un partido de fútbol. El hecho se presentó en inmediaciones de la universidad Nacional, por la calle.

Un periodista de BLU Radio captó el momento mientras cubría la manifestación.

#VIDEO | Estudiantes jugaron fútbol y realizaron plantones en plena vía en la calle 26, a la altura de la Universidad Nacional, como forma de protesta.

Posted by Blu Radio on Tuesday, November 26, 2019

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo