logo
Bogotá
 /
Bogotá 25/11/2019

El último video que Dilan Cruz publicó antes de ser herido por el Esmad

El joven se debate entre la vida y la muerte en el Hospital San Ignacio, donde permanece con pronóstico reservado.

El último video que Dilan Cruz publicó antes de ser herido por el Esmad.

Dilan Cruz se encuentra internado en un hospital de Bogotá tras ser gravemente herido el sábado por un proyectil disparado por la Policía durante una manifestación pacífica.

Este joven de 18 años se iba a graduar el lunes como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad, pero hoy se debate entre la vida y la muerte en el Hospital San Ignacio, donde permanece con pronóstico reservado, “estable aunque con un estado de gravedad”, según informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Es por ello que ciudadanos se reunieron este domingo en varios puntos de Bogotá para recordar a Dilan y clamar por el cese de la violencia de la Policía, que también ha sido criticada por dispersar con gases lacrimógenos varias manifestaciones pacíficas desde el jueves.

Una de las concentraciones más grandes se realizó en el Colegio Ricaurte, donde amigos, compañeros y profesores del joven herido se reunieron para caminar desde esa zona del sur de la ciudad hacia el centro en rechazó a la situación que vive el estudiante.

“El Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía), una entidad creada por el Estado, agredió y le disparó un gas lacrimógeno de frente a un estudiante de este colegio. Yo soy docente, hemos salido a marchar pacíficamente, decentemente, sin agresiones”, dijo a Efe una maestra del colegio que prefirió no revelar su nombre.

El último video que Dilan Cruz publicó antes de ser herido por el Esmad

Recientemente, se conoció la publicación que hizo el joven de 18 años en sus historias de Instagram, antes de ser  herido por el Esmad a la altura de la calle 19, en el centro de Bogotá.

En las imágenes se aprecia que antes del ataque del Esmad la marcha transcurría pacíficamente entre pancartas y arengas.