Bogotá

Denuncian abusos en un centro de atención a adultos mayores que era un motel

El centro de atención a adultos mayores de la Secretaría de Integración Social estaría presentando serias fallas de atención.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Integración Social de Bogotá se encuentra envuelta en una seria polémica con los trabajadores de un centro de atención a adultos mayores. El centro opera en un antiguo motel del sector de Álamos, en la localidad de Engativá. En este sitio, los operadores no estarían brindando la atención necesaria contra los adultos mayores.

Según la Secretaría, desde el pasado mes de agosto se han detectado ciertas irregularidades. Estas habrían sido denunciadas por los familiares de los adultos mayores. Desde allí, se habrían registrado una serie de investigaciones motivadas por las irregularidades denunciadas. La propia secretaria Gladys Sanmiguel estaría presente en

«A raíz de estas denuncias, la Secretaria Distrital de Integración Social, personalmente, dentro de su competencia y en ejercicio de sus funciones, se trasladó a la sede donde habitan los usuarios para verificar el cumplimiento de las obligaciones del Operador y la debida atención de los usuarios», aseguró la entidad.

Esta presencia, según los miembros del centro de atención a adultos mayores, ha sido excesiva.  «La secretaria me decía que la comida era horrible, que yo tenía dos dedos de frente y que la dieta no se estaba cumpliendo. Eso fue tenaz porque me gritó frente a los funcionarios de la Secretaría. Ese día renunciaron 13 funcionarios del Centro quienes no soportaron los maltratos», dijo una funcionaria a Blu Radio.

Según la entidad, se presentó un pliego de cargos debido a que el centro de atención a adultos mayores no estaría cumpliendo con los requisitos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último