Arranca plan piloto en Bogotá para prevención de VIH en población vulnerable

Los voluntarios deberán tomar a diario un medicamento para reducir el riesgo de infectarse.

Por PUBLIMETRO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) seleccionó a Bogotá, como la primera ciudad en Colombia, para implementar un plan piloto para prevención de VIH en población vulnerable.

El ejercicio se realizará durante un año con 450 personas voluntarias, mayores de edad, que deben postularse para participar, cumplir con los criterios de elegibilidad y comprometerse con las acciones requeridas.

Los seleccionados deberán tomar a diario el medicamento para reducir el riesgo de infectarse. Los interesados en hacer parte de esta prueba y conocer la estrategia pueden consultar la información AQUÍ.

Arranca plan piloto en Bogotá para prevención de VIH en población vulnerable

Según exaltó el Distrito, los estudios en el mundo han demostrado que el método PrEP reduce entre 92% y 99% el riesgo de infección de VIH.

Es importante señalar que el proyecto cuenta con la participación de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) y con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo