Terminan trabajos de demolición de megamansión en los Cerros Orientales

El predio fue construido en zona de restauración de la reserva forestal Bosque Oriental de Bogotá.

Por PUBLIMETRO

La Corporación Autónoma Regional (CAR) informó que el Predio Bambú, una de las mansiones ilegales en los Cerros Orientales, ya es historia. 

Según detalló, a tres meses del inicio del contrato con la empresa Abecol Demoliciones y Construcciones S.A.S, para la demolición de la estructura,  solo está pendiente el desmonte del adoquín de la vía de acceso.

Esta labor que se realizará una vez el propietario retire todos los materiales aprovechables que están almacenados en el predio, producto de la demolición.

La CAR agregó que el contrato, cuyo valor es de $575.261.716, monto que deberá ser asumido por la constructora Kaisser CK SAS, responsable de adelantar dicha obra ilegal en suelo protegido.

"Advertimos a las personas que insisten en construir en los Cerros Orientales que estas son las consecuencias, vamos a seguir ejerciendo autoridad ambiental y se seguirán adelantando las actividades por parte de la CAR y demás instituciones para el control del crecimiento de construcciones en estas áreas", afirmó Néstor Franco, director general de la CAR.

Terminan trabajos de demolición de megamansión en los Cerros Orientales

Esta construcción fue sancionada con orden de demolición en el año 2016 por la CAR, pero no fue acatada por el propietario, por lo que la autoridad ambiental tuvo que apropiar recursos del presupuesto para asumir su desmonte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo