Alertan sobre graves daños a salud por vapeadores y cigarrillos electrónicos en Bogotá

El uso de estos dispositivos no se debe considerar como una opción para desestimular o cesar el consumo de tabaco y sus derivados.

Por PUBLIMETRO

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) alerta sobre los efectos nocivos que tiene para salud el uso de cigarrillos electrónicos, vapeadores, vaporizadores personales, e-hookahs, mods y plumas de vapor. 

Conforme con la entidad, el uso de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de infarto agudo de miocardio, especialmente, si se tienen antecedentes cardiovasculares, diabetes y colesterol alto.

Además, puede aumentar los síntomas respiratorios, como las sibilancias.

En concordancia con lo anterior, los productos químicos presentes en el vapor del cigarrillo electrónico pueden causar daño celular, que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

Teniendo en cuenta los riesgos descritos, la Secretaría argumenta que el uso de estos dispositivos no se debe considerar como una opción para desestimular o cesar el consumo de tabaco y sus derivados.

Consulte más información sobre estos dispositivos y sus efectos en la salud en la página web www.piensalo.co o en la Línea Piénsalo 018000 112439.

Alertan sobre graves daños a salud por vapeadores y cigarrillos electrónicos en Bogotá

En la capital, según la encuesta realizada por la SDS durante el Día Mundial sin Tabaco 2019, 78% de quienes dijeron usar este tipo de dispositivos tiene entre 27 a 59 años, el 22% está en el rango de 20 a 26 años.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Así funcionan las pantallas electrónicas instaladas en paraderos del Sitp

Cuentan con características especiales para funcionar perfectamente a la intemperie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo