Condenan a más de 16 años a estadounidense por intentar asesinar a su ex en Bogotá

La comunidad ayudó a capturar al ciudadano extranjero.

Por PUBLIMETRO

Un ciudadano estadounidense, identificado como Todd Erick Benson, fue condenado a 200 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2017, en inmediaciones de la calle 137 con Carrera 50, en el norte de Bogotá.

Las autoridades acudieron a lugar tras ser advertidos sobre una riña, en la que una mujer había una mujer herida.

En una casa cercana los policías encontraron al ciudadano extranjero amarrado de pies y manos, sometido por la comunidad, tras ser señalado de haber agredido con arma blanca a una mujer.

En la misma escena se encontraba la víctima, con múltiples heridas. De inmediato, fue trasladada a la Clínica La Colina. 

Condenan a más de 16 años a estadounidense por intentar asesinar a su ex en Bogotá

En aquel momento, la hermana de la mujer manifestó que el agresor había sido el estadounidense, expareja de su familiar.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer detalló que el día de los hechos a las 6:10 de la mañana escuchó gritos que provenían del garaje de la casa. En ese lugar estaba Benson y en sus piernas tenía, sometida, a su hermana a quien agredía en la espalda con un cuchillo.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá.

El pasado 8 de junio de 2017, ante el Juzgado 15 Penal Municipal con Función de Control de Garantías  a Benson le fue imputado el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa en calidad de autor, delito que no aceptó.

No obstante, el 18 de octubre 2019 se realizó la audiencia de lectura de sentencia condenatoria, representada en más de 16 años.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo