Capturan más de 1000 delincuentes dedicados al hurto y tráfico de drogas en Bogotá

Este es uno de los golpes más grandes que han dado las autoridades.

Por PUBLIMETRO

Las autoridades reportaron la captura de 1013 personas dedicadas al hurto en sus diferentes modalidades, en el marco de la operación Metrópoli IV, en Bogotá. 

"Este es el operativo más gigantesco que se haya hecho en Colombia: más de 1.000 delincuentes capturados, todos están en proceso de judicialización. Los que ya tenían orden de captura irán a la cárcel y los otros confiamos en que la mayoría sean cobijados con medida intramural", resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

En total, fueron desarticuladas 49 bandas criminales. De los capturados, 278 tenían orden judicial y 735 fueron capturados en flagrancia.

Según las investigaciones, 861 de los capturados son por el delito de hurto, y de estas personas, 598 son reincidentes en hurto a personas, a celulares, vehículos en la modalidad de atraco y hurto a residencias.

"Son bandas criminales desarticuladas, eso significa que se les imputa a estos delincuentes concierto para delinquir y hay cárcel garantizada para este tipo de delitos", recalcó el mandatario.

Capturan más de 1000 delincuentes dedicados al hurto y tráfico de drogas en Bogotá

Algunas de las bandas desarticuladas son: ‘Los Pavorosos’,dedicados al hurto en todas sus modalidades; y ‘Los Cojos’, al fleteo en las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy y Engativá.

"Son estructuras desarticuladas específicamente en lo que es hurto en sus diferentes modalidades, pero específicamente el hurto a personas y el tráfico de estupefacientes en 19 localidades de la ciudad", informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla.

Otra de las estructuras criminales desmanteladas fue ‘Los Recolectares’, que se dedicaban al atraco y fleteo a vehículos de valores y empresas de giros.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo