Confirman toque de queda en Bogotá para menores en Halloween

El decreto ya está listo.

Por PUBLIMETRO

Alcaldía de Bogotá confirma toque de queda para menores en Halloween.

De tal manera, decretó la restricción de movilidad en el espacio público para los de menores de 16 años de edad,  entre las 10 p.m. y las 5:00 a.m. durante la celebración del día de los niños.

“Esta es una medida que hemos venido implementando desde hace cuatro años.  El objetivo es proteger a nuestros niños y nuestros jóvenes para que entre todos prevengamos que situaciones de violencia o conductas delictivas puedan afectarles", resaltó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Confirman toque de queda en Bogotá para menores en Halloween

El decreto determina que las  niñas y los niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o en quienes recaiga su custodia, en los espacios públicos de la ciudad, serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para verificación de derechos.

Los menores también podrán ser conducidos a las Comisarías de Familia de la Secretaría Distrital de Integración Social, donde muy seguramente se procederá con un proceso sancionatorio.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Con cuatro oferentes cerró licitación para buses eléctricos del Sitp

Los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo