Cuatro firmas se presentaron para licitar buses eléctricos para el SITP

En total serán 594 buses los que entrarán al sistema.

Por Publimetro Colombia

TransMilenio informó que, tras la audiencia de cierre de las licitaciones públicas para la provisión y operación de 594 buses zonales eléctricos, se presentaron cuatro oferentes. Cuatro firmas se presentaron para licitar buses eléctricos para el SITP.

Desde hoy las propuestas entran a un proceso de evaluación para establecer la idoneidad de las mismas, fase que irá hasta el 28 de octubre, donde se determinará cuántas de estas ofertas son viables.

Luego, el día 6 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación.

El objetivo de la licitación de la FASE V es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en los sectores de Suba Centro, Fontibón, Perdomo y Usme con el resto del Sistema.

Cuatro firmas se presentaron para licitar buses eléctricos para el SITP

Uno de los grandes cambios de esta licitación, en comparación con la Fase III, es la creación de unidades contractuales más pequeñas que permitirán garantizar la prestación del servicio, dada la diversificación de actores.

Las primeras unidades funcionales que entrarán en operación corresponden a las zonas de Suba Centro (91), Fontibón (112), Perdomo (109), sector de Puente Grande (117), Usme (124) y vehículos de reserva (41).

En total el número de buses que llegará será de 553 unidades operativas, más los vehículos de reserva, que serán mínimo 41 buses, para un total de 594 buses.

Los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100% eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el sistema de transporte público de Bogotá.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo