Conservadores: a recuperar terreno político en el Concejo

Así va la lista del partido Conservador al Cabildo para las elecciones del 27 de octubre. La defensa de la familia es uno de sus ejes.

Por Ginna R. Sánchez/ Natalia Martínez

La lista del Partido Conservador al Concejo de la capital no ha sonado mucho en estas elecciones. Pese a ser uno de los partidos tradicionales en Bogotá, la vigencia se ha evaporado a tal punto, que no consideraron tener candidato único a la Alcaldía y de inmediato adhirieron a Miguel Uribe Turbay, que muy curiosamente es el que apoya el Partido Liberal.

En el Concejo actual, el partido Conservador solo se pudo hacer a tres puestos, que no sonaron tanto como suena la colectividad en regiones como la Caribe o en el Eje Cafetero.

La lista es abierta, lo cual pone a competir a los candidatos. En esta ocasión, el partido de las banderas azules busca cinco opciones con nombres que no son tan conocidos en la política de la capital.

Los tres concejales azules, esperan repetir cabildo, y serán fórmulas de candidatos que le apuestan al continuismo de Enrique Peñalosa y de políticas de extrema derecha.

¿Qué quieren defender en el Concejo?

Uno de los principios de los Conservadores es que ‘Dios es el centro del universo’; y dentro de lo que denomina el partido ‘doctrina conservadora’,  está consignada la definición de democracia no solamente como ‘un método de gobierno, sino como un modo de vida política del individuo y de la familia’. Es así como durante los 170 años que ha estado presente el partido en la esfera política, ha defendido a la familia, las instituciones y la propiedad privada, entre otros principios conservadores.

Para las elecciones del 27 de octubre, los Conservadores quieren recuperar terreno en la capital y seguir defendiendo sus ideas tradicionalistas. Así lo resaltó a PUBLIMETRO el concejal Roger Carrillo, quien encabeza la lista, y aspira a llegar al Cabildo Distrital por tercera ocasión: “Es una lista renovadora, que está trabajando fuertemente, que está abriendo espacios y que yo creo, sin duda alguna, que vamos a ampliar la representación que tenemos actualmente en el Concejo de Bogotá. Aspiramos que se pueda ampliar”.

“Tenemos una lista de personalidades, de gente importante, de líderes, de gente joven, de profesionales, que está en su tarea para abrirse espacio en el Concejo de Bogotá”, añadió.

La concejal Gloria Díaz Martínez, quien también aspira nuevamente al Cabildo, también resaltó a PUBLIMETRO la importancia de ganar terreno electoral para continuar defendiendo los ideales del Partido. Por tal razón, decidió lanzarse al ruedo nuevamente: “Vuelvo a aspirar al Concejo de Bogotá, porque creo que tenemos que poner en primer lugar a la familia. Quiero seguir insistiendo en la importancia que tiene volver a hablar de una urbanidad de Carreño. Además, se me hace necesario defender a los sectores que generan empleo: uno de ellos es el turismo, para posicionar a Bogotá como una ciudad internacional (…) también, para seguir protegiendo a nuestros niños contra el abuso y la explotación laboral, sexual e infantil; y porque quiero seguir siendo garante para seguir ejerciendo control político para grandes obras de infraestructura, que seguramente la siguiente administración entrará a ejecutar”, agregó.

Sin duda, estas elecciones son cruciales para los ‘godos’, pues a pesar de ser uno de los partidos tradicionales en Colombia, necesita volver a hacerse sentir ante los nuevos movimientos que desde hace años los han superado.

Entrevista Roger Carrillo. 

¿Cuáles son los logros que resalta durante sus dos periodos en el Concejo?

Presentamos dos proyectos de acuerdo para establecer una serie de compensaciones para aquellas personas que se encontraban en mora con los tributos distritales, con el fin de establecer una especie de alivio, para que por supuesto pudieran ponerse al día. Esto ayuda tanto a los ciudadanos, como al Distrito para recuperar los recursos.

También, estamos trabajando en el fortalecimiento de la política de turismo de Bogotá para que en la capital se queden los turistas y de esta manera se genere empleo. Bogotá tiene unas potencialidades inmensas que no se están aprovechando de manera eficiente.

Además, hemos impulsado y fortalecido la política del adulto mayor. Radiqué un proyecto de acuerdo para crear el Instituto Distrital del Adulto Mayor y envejecimiento. Hay una población muy vulnerable que necesita el apoyo del Distrito. 

Adicionalmente, somos los autores de la política pública de cultura ciudadana de Bogotá.  Hoy, independientemente del alcalde que llegue, tiene que desarrollar programas de formación ciudadana en todas las secretarías y en todos los institutos adscritos, esto es muy importante porque ayuda a que Bogotá sea una ciudad con menos dificultades y conflictos.

¿Por qué quiere  seguir en el Cabildo?

Queremos reelegirnos cuatro años más para seguir trabajando por esta ciudad, para dar el impulso a los temas de movilidad, que son los temas que más le duelen a los bogotanos, que podamos hablar no solo de la primera línea, sino de la segunda línea del metro, que podamos dejar contratada la troncal de TransMilenio por la 68 y la Boyacá.

También es muy importante para nosotros seguir fortaleciendo la política de seguridad, hoy encontramos que hay muchas falencias y que el hurto es uno de los delitos que no cede. Requerimos fortalecer esa estrategia.

¿Qué significa ser  cabeza de lista?

Es una dignidad muy importante que nos otorga nuestro partido para que lo representemos, para que nosotros podamos divulgar los valores y actitudes del partido: la defensa a la familia, la defensa del orden, autoridad, democracia e instituciones.

Conservadores: a recuperar terreno político en el Concejo

Conservadores: a recuperar terreno político en el Concejo Conservadores: a recuperar terreno político en el Concejo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo