Este jueves se adjudicaría el metro elevado

Según Peñalosa, en 2025 los primeros servicios del metro empezarían a circular por esta línea.

Por PUBLIMETRO

El presidente, Iván Duque, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizarán este jueves 17 de octubre 2019 un anuncio clave para la capital.

Se espera que den a conocer el nombre del grupo de empresas internacionales que se encargará de construir, operar y mantener la Primera línea del Metro de Bogotá.

Al principio, cinco empresas estaban interesadas en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

No obstante, al cumplirse los tiempos solo dos consorcios llegaron hasta el final.

Según el acta, se trata del Consorcio Metro de Bogotá y la Apca Transmimetro. El primer grupo cuenta con empresas españolas y mexicanas. En el segundo están asociadas dos empresas chinas.

El alcalde Enrique Peñalosa verificó la continuidad de los dos consorcios, los cuales presentaron un gran número de documentos. Según el mandatario, esto implicaría un inicio de la construcción de la línea del metro en abril de 2020. En 2025, los primeros servicios del metro empezarían a circular por esta línea.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Cuatro miradas de la guerra en la capital

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación lanzó el libro Paisajes inadvertidos: miradas de la guerra en Bogotá que compila testimonios sobre la crudeza del conflicto en Bogotá. El texto se puede adquirir sin ningún costo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo