Peñalosa tendrá que responder si su campaña fue financiada por constructoras

Una acción de tutela fue admitida para que el mandatario aclare la situación en el marco del debate sobre el POT propuesto por su administración.

Por PUBLIMETRO

El juzgado 29 penal municipal de conocimiento admitió una acción de tutela interpuesta por la concejal Xinia Navarro para que el alcalde Enrique Peñalosa responda un derecho de petición.

La cabildante busca que el alcalde responda si su campaña fue financiada por constructoras.

"Inicié una acción de tutela contra el alcalde Peñalosa porque en la intervención realizada en el Cabildo Abierto el pasado 6 de septiembre le solicité que me explicara si para la financiación de su campaña electoral recibió dineros del sector de la construcción y si dicho sector va a tener algún tipo de beneficio con la aprobación del POT en vista de que se promueve la construcción de más de 830 mil viviendas. Derecho de petición que se elevó de manera verbal y que hasta el día de hoy no ha tenido respuesta", precisó la concejal.

Peñalosa tendrá que responder si su campaña fue financiada por constructoras

En el momento de efectuar el derecho de petición Navarro expresó "señor alcalde Enrique Peñalosa, le hago un derecho de petición verbal, indíqueme, como vocera del Polo Democrático, si usted recibió financiación de las constructoras para su campaña electoral. Y si esto fue así indíquele al Concejo de Bogotá antes de que se tome la decisión en la Comisión de Plan si las personas que financiaron su campaña tienen o pueden tener algún interés en la construcción y si se van a beneficiar con el POT".

Según explicó, el término para contestar dicho derecho de petición venció el pasado viernes 27 de septiembre de 2019, y no se obtuvo respuesta al mismo y por tal omisión"se afectó el Derecho fundamental de Petición, consagrado en el artículo 23 de la Constitución". 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo