"Estaremos evaluando cualquier tipo de intervención": Distrito se pronuncia sobre marchas estudiantiles

El incumplimiento del Gobierno, los abusos policiales dentro y fuera de las universidades y la corrupción motivan las marchas de este jueves.

Por PUBLIMETRO

Este jueves 10 de octubre 2019 los estudiantes protagonizarán una movilización nacional. 

El incumplimiento del Gobierno, los abusos policiales dentro y fuera de las universidades y la corrupción motivan las manifestaciones.

En Bogotá, los estudiantes marcharán por vías principales hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Con 90 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, la Personería y 1300 miembros de la Policía, el Distrito acompañará las marchas estudiantiles.

Distrito se pronuncia sobre marchas estudiantiles

Según resaltó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, en esta jornada saldrán a marchar estudiantes de cerca de 10 universidades.

"Esperamos unas movilizaciones pacíficas y por supuesto invitamos a los estudiantes a aislar cualquier tipo de escenario de violencia", afirmó García.

Las marchas serán monitoreadas desde el Centro de Comando y Control (C-4), por las más de 10 instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

Para el secretario de Seguridad, este acompañamiento garantiza el derecho a la movilización: "los ciudadanos necesitan llegar a sus casas, a sus trabajos, por eso estaremos evaluando cualquier tipo de intervención, pero insisto, esperamos una movilización pacífica", agregó el funcionario.

De otro modo, el coronel Marcelo Russi, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a denunciar cualquier hecho irregular que se presente para ser atendido inmediatamente y "así garantizar el normal desarrollo de las movilizaciones".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo