"Bogotá aseguró su metro y tenemos que celebrar": Peñalosa

Dos empresas se disputarán la construcción de la primera línea del metro elevado.

Por PUBLIMETRO

La Empresa Metro cerró las urnas en las que los consorcios precalificados integraron  sus ofertas para la megaobra.

Al principio, cinco empresas estaban interesadas en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

No obstante, antes de cerrarse el proceso de licitación, dos de los consorcios (Apca Metro Capital y Unión Metro Capital) se retiraron de la puja.

De esta manera, el proceso cerró con tres proponentes (Metro, Sunrise y Apca Transmimetro), de los cuales uno entregó un sobre vacío.

Se trata de Apca Metro Capital, un consorcio compuesto de empresas mexicanas, chinas y alemanas, que declinó mediante una carta su participación.

Por tal razón, la Administración Distrital destacó que solo quedaron dos empresas para disputarse la licitación.

"Bogotá aseguró su metro y tenemos que celebrar": Peñalosa

"Bogotá aseguró su metro y tenemos que celebrar (…) Este es un trabajo enorme, gigantesco, que venimos llevando a cabo desde que llegamos a la Alcaldía y estamos felices de darle esta buena noticia a los bogotanos", resaltó el alcalde Enrique Peñalosa tras la recepción de las propuestas.

De acuerdo con el Distrito, durante los próximos días, un grupo evaluador independiente revisará el cumplimiento de los requisitos y aplicará las fórmulas matemáticas incorporadas a los pliegos, para identificar la propuesta más beneficiosa económicamente para la ciudad. La adjudicación está programada para el 21 de octubre próximo.

El ganador deberá realizar los diseños de detalle, financiar parcialmente el proyecto, construir el viaducto y las estaciones, reconfigurar los corredores viales a lo largo del trazado, trasladar las redes menores de servicios públicos, adecuar y reparar los desvíos de tráfico durante la obra, realizar la gestión social y ambiental, suministrar los trenes y demás equipos y, por los siguientes 20 años, operar y mantener el sistema.

En caso de resultar adjudicado el contrato, el proceso finalizará con la presentación y verificación de documentos y requisitos, en noviembre, y la firma del contrato de concesión, la cual se espera realizar en diciembre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo