Otros dos corredores tendrán límite de velocidad de 50 km/h

¡Ojo!

Por PUBLIMETRO

La avenida Boyacá, las Américas, carrera 68, Ciudad de Cali, calle 80, NQS, Primero de Mayo y Suba, son los ochos corredores que actualmente cuentan con el límite de velocidad de 50 km/h.

No obstante, la Administración Distrital decidió reducir la velocidad máxima desde 60 km/h a 50 km/h en dos nuevos corredores de la ciudad: las avenidas Villavicencio y Calle 13.

De esta manera, serán 10 vías principales con este límite de velocidad, una medida que busca proporcionar condiciones más seguras para todos los usuarios de la vía y reducir así el número de fatalidades por siniestros de tránsito.

"En octubre de 2018 comenzamos a implementar esta medida en cinco corredores, con la esperanza de poder contrarrestar las alarmantes cifras de muertes registradas en estas vías. Un año después, podemos dar cuenta de la efectividad de la estrategia, con un total de 39 vidas salvadas en las ocho avenidas principales que hoy cuentan con el límite de velocidad de 50 km/h. Esperamos que, con el anuncio de estos dos nuevos corredores, podamos ver resultados igualmente positivos en las avenidas Villavicencio y Calle 13, críticas en materia de siniestralidad en los últimos años”, resaltó Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Otros dos corredores tendrán límite de velocidad de 50 km/h 

A mediados de octubre de 2019 iniciará el proceso de cambio y mejora de la señalización en los dos nuevos corredores cobijados por la velocidad máxima de 50 km/h.

A partir de la primera semana de noviembre se comenzarán a imponer comparendos pedagógicos por un periodo de 15 días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo