La ciencia del chocolate, una charla en el Jardín Botánico de Bogotá

Expertos de distintas regiones colombianas compartirán sus experiencias a nivel científico, histórico y comercial en torno al chocolate.

Por Publimetro Colombia

El Jardín Botánico de Bogotá lanza su nuevo espacio de construcción de conocimiento, denominado “Encuentros con la Ciencia”; este ciclo de charlas, que buscan compartir saberes entre los capitalinos y expertos en diferentes tópicos relacionados con la botánica, la ciencia y la agricultura urbana, inicia este 03 de octubre con el conversatorio “Chocolate de la Ciencia”.

El evento, que dará inicio a las 5:00 p.m, contará con la participación de importantes académicos y empresarios del sector cacaotero, como Hernán Jiménez, cofundador de Chuculat Colombia, quien presidirá la charla “Producción sostenible de cacao para mejorar las condiciones de vida de los campesinos colombianos”.

Jiménez, quien ha apalancado su éxito comercial en una novedosa propuesta de valor agregado para sus productos, considerados premium, nos hablará sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial como motor de desarrollo dentro del renglón cacaotero.

La ciencia del chocolate, una charla en el Jardín Botánico de Bogotá

De otro lado, el ingeniero químico Fernando Luna, nos acompañará en el conversatorio “La química entre el amor y el chocolate”, en el que los asistentes podrán descubrir el poder que ejerce este popular producto en nuestras emociones y reacciones corporales.

Finalmente, Camilo Ordoñez nos brindará una mirada diferente sobre la influencia social y económica que ha tenido el chocolate desde el siglo XIX sobre la sociedad colombiana y en especial la capitalina con su charla “Historia de las chocolaterías bogotanas”.

Toda la información sobre este y otros eventos se encuentra en la página web del Jardín www.jbb.gov.co

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo