¡Prepárese! Hoy se realizará el simulacro de evacuación en Bogotá

Empresas y comunidad en general participarán en la media hora más importante del año.

Por PUBLIMETRO

Hoy se llevará a cabo el simulacro de evacuación a nivel nacional.

En Bogotá, empresas del sector público y privado, hospitales, colegios, universidades, jardines infantiles y comunidad en general, participarán en el ejercicio de prevención. Son más de 14.000 inscripciones para hacer parte de la media hora más importante del año.

En esta ocasión, el objetivo se centrará en fortalecer el conocimiento y la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una emergencia. Por ello, todos los sistemas de emergencias y evacuación de la ciudad se pondrán a prueba.

Teniendo en cuenta que Bogotá es una ciudad con gran número de escenarios de riesgo por terremotos, deslizamientos y otras emergencias, ejercicios como los de hoy permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

Detalles del ejercicio

La jornada se realizará de 9:00 a 9:30 a.m.

Durante el ejercicio habrá algunas modificaciones en la ciudad. Según TransMilenio, el sistema TransMiCable suspenderá su operación por la duración del simulacro.

Así mismo, no se brindará atención al público en este período en algunas oficinas estatales.

Este año algunos de los puntos con mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.

Trabajo constante en la ciudad

Bogotá cuenta con distintos escenarios de riesgo por lo por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), ha venido trabajando para fortalecer el conocimiento y la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia.

Estos esfuerzos han logrado una mayor participación de organizaciones y congregación de personas. Actualmente, existe una participación activa de 35 Comités de Ayuda Mutua (CAM), conformados por más de 1.400 empresas que trabajan para responder articuladamente ante una emergencia sencilla o compleja.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo