Policía se pronuncia sobre uniformados que se habrían infiltrado en marcha estudiantil

La comunidad capturó a dos encapuchados que, al parecer, resultaron ser policías.

Por PUBLIMETRO

El pasado viernes, las marchas estudiantiles en el centro de Bogotá degeneraron en una fuerte pedrea. Las instalaciones del Icetex se vieron afectadas luego de que fueran cogidas a piedra.

Aparentemente, en esta situación también se habrían visto involucrados un par de policías infiltrados.

Según Blu Radio, dos policías habrían infiltrado las marchas. Estas infiltraciones se habrían producido durante las manifestaciones, pero, según la emisora, estos no buscaban provocar las manifestaciones. Estos, de hecho habrían tratado de infiltrarse para intentar identificar a los jóvenes encapuchados que habrían producido los desmanes.

La emisora aseguró que, mientras los uniformados cumplían con el objetivo de infiltrarse en las manifestaciones, fueron descubiertos por varios estudiantes. Los policías infiltrados, para pasar desapercibidos, al parecer, comenzaron a lanzar piedras. Pero aún así, los manifestantes los atraparon e intentaron lincharlos.

"La comunidad capturó a los encapuchados que incendiaron el edificio del icetex, resultaron ser policías infiltrados. Urgente Esto no lo van a mostrar los noticieros, compartan antes de que lo borren", Germán Navas Talero, representante a la Cámara.

Policía se pronuncia sobre uniformados que se habrían infiltrado en marcha estudiantil

Frente a la información sobre la participación de uniformados infiltrados y encapuchados en las manifestaciones relacionadas con vandalismo al Icetex del pasado viernes, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió el siguiente comunicado:

1. La Policía Metropolitana de Bogotá no adelanta ninguna investigación disciplinaria por una supuesta infiltración.

2. Los trabajos de inteligencia que la Policía Metropolitana de Bogotá ha desarrollado hasta el momento, ha sido de acompañamiento con todos los servicios para garantizar el derecho a la protesta. En conjunto con el grupo Gaepvd y Gestores de Convivencia.

3. Se desarrolló un proceso de policía judicial que permitió identificar a 40 agitadores que estaban generando violencia al interior de las marchas. De los cuales 35 fueron trasladados al CTP (Centro de Traslado por Protección), 3 fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y 2 menores que fueron entregados a sus padres.

4. De las 35 personas trasladadas al CTP, 4 son de nacionalidad venezolana.

5. De dicho trabajo de investigación se tiene hasta el momento más de 1.000 horas de grabación con el fin de identificar y judicializar a los encapuchados que se encontraban realizando desmanes en propiedad privada y pública.

6. No son ciertas las afirmaciones que sindican a miembros de la institución como incitadores de actos vandálicos durante las protestas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo