logo
Bogotá
Bogotá 28/09/2019

Zumba para personas con discapacidad visual, esta tarde en Multiplaza

Mónika Satizabal, instructora oficial de Zumba Gold, dirigirá un espacio de inclusión para personas ciegas y con limitación visual.

Este sábado 28 de septiembre personas con discapacidad visual tendrán una actividad especial y de entrada libre para fomentar deporte, recreación, salud e inclusión en el Centro Comercial Multiplaza a las 3:30pm.

Se hará a través del programa creado por Monika Satizabal, filántropa, pedagoga e instructora certificada de Zumba Gold.

Ella, de manera independiente empezó trabajar con población ciega y logró adaptar de una manera sencilla y segura coreografías para personas con discapacidad visual.

El programa de Zumba Gold fue creado por Satizabal en 2017. Ella, como licenciada en preescolar e instructora certificada de Zumba Gold, empezó trabajar con población ciega porque vivió de primera mano el proceso y vivencias de un amigo al perder por completo su visión.

Al investigar qué proyectos de Zumba existían para personas con limitación visual y no encontrar material, estudió métodos y de manera empírica, basada en sus conocimientos pedagógicos, logró adaptar de una manera sencilla y segura coreografías para personas con discapacidad visual.

El grupo inició con 5 participantes y hoy son alrededor de 30 personas que se reúnen 2 ó 3 veces por semana, para ensayar coreografías de Zumba Gold; algunas diseñadas por ella y otras adaptadas.

En esta sesión se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina como el merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa, con una coreografía de menor intensidad a la Zumba tradicional. “Es una manera de lograr que la población con retos físicos encuentre como practicar ejercicio, mejorar motricidad, ubicación, elevar la autoestima, socializar y divertirse.

 

  • Dónde: Centro Comercial Multiplaza (Avenida Boyacá con Calle 13), en la Plaza del Sol.
  • Cuándo: Sábado 28 de septiembre, a las 3:30 p.m.
  • Cómo participar: Entrada libre. Si quiere bailar le recomendamos traer ropa y zapatos cómodos.