Bogotá

Esmad violó protocolos al ingresar a la Pedagógica: rector Leonardo Martínez

El escuadrón antidisturbios accedió al plantel sin autorización, dejando varios heridos. Esmad violó protocolos al ingresar a la Pedagógica: rector Leonardo Martínez.

PUBLICIDAD

De manera contundente, el rector de la Universidad Pedagógica Nacional se refirió a lo sucedido en la jornada del 25 de septiembre en las instalaciones del plantel.

Si bien el rector rechazó los actos violentos que cometieron algunos estudiantes y encapuchados, manifestó su inconformidad con el actuar de las autoridades.

Recomendados

Tal como Martínez le expresó le dijo a City Noticias, luego de la explosión registrada en horas de la tarde la Fiscalía acudió a la Universidad para recoger el material probatorio y los testimonios necesarios para llevar a cavo la investigación respectiva.

No obstante, acto seguido fue el Esmad el que ingresó a la universidad. Esto habría entorpecido parcialmente la investigación, además de exacerbar los ánimos en las inmediaciones de la misma. (cont.)

Por esta razón, Martínez hizo un llamado a que se respeten los protocolos estipulados para este tipo de situaciones que, entre otras, ponen en riesgo la vida de los estudiantes.

«Manifestamos que no era necesario que ingresara la fuerza de Policía y Esmad, en tanto estaba el acompañamiento de la Personería, la Fiscalía y se estaba adelantando el procedimiento conforme a la norma. (…) Desafortunadamente ellos (El Esmad y la Policía) ingresaron sin la autorización del vicerrector administrativo que estaba en ese momento”, expresó Martínez.

De igual manera, el día de ayer el Esman se enfrentó a los estudiantes de la Universidad Javeriana, que protestaban de manera pacífica. Se reportó también que algunos fueron retenidos por las autoridades.

Esmad violó protocolos al ingresar a la Pedagógica: rector Leonardo Martínez

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último