Por opinión de María Fernanda Cabal sobre porte libre de armas le piden que "vaya y estudie"

Sus palabras levantaron ampolla pues llegan justo después del asesinato de un candidato de su mismo partido

Por Publimetro Colombia

La senadora del Centro Democrático generó indignación en redes. Por opinión de María Fernanda Cabal sobre porte libre de armas le piden que "vaya y estudie".

En su cuenta de Twitter, María Fernanda Cabal suele dar de qué hablar.

Y un trino reciente no fue la excepción, cuando la senadora sugirió que el porte libre de armas mitigaría el problema de atracos a comercios y establecimientos.

La nota que la senadora comentaba es de El Tiempo, e indica que "cada día hay 45 hurtos" en establecimientos comerciales de Bogotá.

"Si hubiera porte legal de armas, esto no pasaría", comentó. Y sus palabras generaron una oleada de molestias.

Por opinión de María Fernanda Cabal sobre porte libre de armas le piden que "vaya y estudie"

Más de uno le recordó a Cabal que en países como Estados Unidos, donde la ley federal permite el porte libre de armas en algunos estados, cada vez son más frecuentes las balaceras y asesinatos a civiles inocentes.

Así mismo, en dicho país son comunes los crímenes de odio e intolerancia hacia grupos minoritarios.

"Es verdad, se incrementarían los homicidios y las lesiones personales… Abusos de justicia por propia mano. Ausencia de políticas criminales serias llevan a este tipo de propuestas absurdas… Señora, está bien, no estudie, pero asesórese. Para eso le pagamos su abultado salario", anotó un tuitero en franca discordancia.

"Ayer asesinaron a un candidato por el Centro Democrático, ¿y ud. pide porte de armas? Se requiere ser muy desgraciado en esta vida para pedir algo así en un país como este", comentó otro.

"Si hubiera porte legal de armas matarían a una persona cada 15 minutos, independiente de si era inocente, culpable, bueno, malo, blanco, negro, pobre, rico o lo que sea. Si no hubiese tanta gente como usted, con un asesino por dentro, se podrían legalizar las armas, pero no", sentenció uno más.

Otro le compartió una infografía que recuenta las masacres en Estados Unidos, mientras la increpó duramente.

"¿También quiere traer las masacres a la ciudades? ¿No le basta con la sangre ya derramada de los campesinos que asesinaron los paramilitares para despojar la tierra y entregarla a ganaderos clientes de FEDEGAN Y FEDEPALMA? ¡Acá le dejo este dato, vaga, estudie!"

Curiosamente, justo después de este trino compartió una columna de opinión en contra de la violencia. Sin embargo, los mensajes en su contra no dejaron de llegar.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo