A Peñalosa no le gustó el proyecto que permite a los militares viajar gratis en TransMilenio

La iniciativa busca que los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea accedan gratis al Sistema.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo para que los miembros de la Fuerza Pública puedan viajar gratis en TransMilenio.

Según los autores del proyecto, la idea es que los militares en TransMilenio cumplan un papel disuasorio. "Los delincuentes pensarán dos veces" antes de meterse a robar en los buses con uniformados a bordo, aseguraron.

El ingreso de militares para que puedan viajar gratis en TransMilenio se empezaría a aplicar en los próximos días.

Según cifras del Sistema, a diario 90 personas son robadas en los buses. El más común de estos robos es el de teléfonos celulares: se cree que 34 móviles son robados a diario.

A Peñalosa no le gustó el proyecto que permite a los militares viajar gratis en TransMilenio

Luego de que la plenaria del Concejo aprobará el proyecto de acuerdo, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que cada iniciativa que implique un gasto, debería ir acompañada de una propuesta para que sea sostenible financieramente.

"Nosotros estamos agradecidos infinitamente con nuestros policías y miembros de las Fuerzas Militares, pero tenemos que medir el alcance de este nuevo proyecto. Ojalá hubiera en la Constitución una norma que obligará que cada propuesta que de alguna manera genere gasto, deba ir acompañada de una propuesta de qué impuesto subir o qué otro gasto recortar", afirmó el mandatario.

La iniciativa busca que 5000 uniformados puedan acceder a TransMilenio de manera gratuita y así mejorar seguridad dentro del sistema. Sin embargo, el mandatario señaló que se debe realizar un estudio minucioso para la viabilidad y sostenibilidad de la medida.

"Por supuesto nosotros quisiéramos poder implementar esto, pero tenemos que ver en la práctica no solamente el costo, sino que se pueda lograr un control donde efectivamente los empleados del sistema permitan que ingresen gratis los funcionarios de las Fuerzas Militares, pero no algún amigo del barrio. Nosotros en principio objetamos como Administración y la medida tendría que ser avalada por la Alcaldía antes de entrar en vigencia", puntualizó Peñalosa.

Además, señaló que se tiene que ser muy cuidadoso con este nuevo proyecto, ya que pueden ocurrir otros abusos con el sistema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo