Así va el número de policías destituidos en Bogotá

La cifra es impresionante.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Los policías son retirados de la Institución por procesos disciplinarios, penales, entre entre otros motivos.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, desde el 2016 hasta julio de este año, alrededor de 547 uniformados han sido destituidos en Bogotá. En el 2018 se presentaron 73 desvinculaciones por faltas disciplinarias y 19 por conductas punibles.

También se estima que a la fecha se encuentran activas 1123 investigaciones disciplinarias formales. Así lo dio a conocer El Tiempo.

"No se pueden mejorar los niveles de seguridad de la ciudad si no hay una mirada hacia el interior de la institución", expresó al mismo medio el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Así va el número de policías destituidos en Bogotá 

Cabe señalar que según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV), de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 85% de los encuestados tiene una opinión desfavorable del sistema de justicia en Colombia, mientras que la opinión del 15% restante es favorable.

Frente a las acciones que deben priorizarse para el mejoramiento de la seguridad en la Ciudad, los encuestados creen que lo más importante es acabar con la corrupción de la Policía (24%), mejorar la justicia (14%), y aumentar las penas y el pie de fuerza, ambas con 9% cada una.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo