¡Pilas! Hay pico de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Bogotá

La influenza es diferente al resfriado y las personas enfermas pueden transmitir el virus sin aún haber presentado los síntomas.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) hace un llamado a los padres y cuidadores de más de 93.000 niños menores de dos años para que los vacunen contra la influenza y eviten el riesgo de contraer el virus.

También,  hay cerca de 46.300 mujeres gestantes y 7.300 adultos mayores en la ciudad que no se han inmunizado contra esta enfermedad, que es altamente contagiosa y puede generar complicaciones graves como la neumonía, empeorar condiciones crónicas de salud como el asma o causar la muerte.

De acuerdo con la entidad, la alerta se hace ante el pico de enfermedades respiratorias que se presenta en Bogotá y se extenderá hasta finales de noviembre, provocado por las condiciones del clima que propician la circulación viral.

Hay pico de enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Bogotá

Para prevenir la trasmisión de la influenza y mantener a la población vulnerable protegida, la SDS tiene actualmente disponibles 300.000 dosis de la vacuna contra la cepa estacional que circula en la ciudad.

La influenza es diferente al resfriado y las personas enfermas pueden transmitir el virus sin aún haber presentado los síntomas, entre ellos: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga y en algunos casos, principalmente en los niños, vómito o diarrea. La probabilidad de transmitir el virus es mayor en los primeros cuatro días de haber aparecido la enfermedad.

Entre enero y agosto de 2019, en los diferentes servicios de salud de Bogotá se han atendido 1.176.962 casos por infecciones respiratorias, 1,4% menos que durante el mismo período de 2018. Entre estos casos, 49.092 pacientes fueron atendidos en las áreas de hospitalización.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo