Examinarán posibles irregularidades en instalación de canecas en Bogotá

Los operadores privados deberán asumir las consecuencias.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Hace varios meses inició la instalación de 80.000 canecas de basura en Bogotá.  

Según el Distrito, estas acciones se implementan teniendo en cuenta el censo poblacional y las necesidades de cada punto de la ciudad. La meta es que por cada 90 a 100 habitantes haya una cesta disponible.

Estas nuevas canecas tienen una capacidad de 50 a 60 litros, lo que significa un aumento del 20% de espacio en relación a las que están siendo retiradas. En los barrios se tendrá, en promedio, una caneca cada 50 metros, y en las vías peatonales una caneca cada 15 metros.

La distancia que debe haber entre cada par de canecas en las áreas con mayor afluencia debe ser aproximadamente de 25 metros; y de 50 metros aproximadamente para las canecas en zonas con menor tráfico de personas.

 

Examinarán posibles irregularidades en instalación de canecas en Bogotá

De acuerdo con Caracol Radio, la interventoría de los contratos de aseo en Bogotá revisará cada una de las canecas de basura instaladas para verificar que cumplan la distancia mínima.

El medio resaltó que si la distancia entre caneca y caneca no se cumple, el operador privado deberá retirarla e instalarla nuevamente cumpliendo los requisitos exigidos, asumiendo todos los costos que implica esta operación.

Esta verificación se realiza luego de las quejas de la ciudadanía, ya que muchas personas han manifestado que no se está cumpliendo la distancia reglamentada, pues se observan muchas en una sola calle.

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo