Inauguran la primera pista profesional de BMX en Bogotá

El escenario se ubica en el sector del Salitre, localidad de Barrios Unidos. 

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Este martes fue inaugurada la primera pista profesional de BMX de Bogotá.

Según la Administración Distrital, la nueva pista tiene un área de 13 mil metros cuadrados (primera etapa), 450 metros lineales de trayecto de competición, dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros, dispuesto en ocho líneas de carril.

Adicionalmente, el espacio está dotado de zonas de pits, calentamiento y recuperación; y áreas de sala de control antidopaje, enfermería, gimnasio, administración y almacén.

Inauguran la primera pista profesional de BMX en Bogotá 

De acuerdo con el Distrito, la primera etapa de este proyecto se desarrolló durante nueve meses y tuvo una inversión de $ 8.110 millones; la segunda etapa ya está contratada por un valor aproximado de $4000 millones y constará de zonas exteriores en adoquín, espacio público y una gradería.

"Estamos felices con la entrega de pista que va a ser la sede de los Juegos Nacionales 2019, esperamos que todos la disfruten", resaltó Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

La pista, ubicada en el sector del Salitre, cuenta con cerramiento perimetral e iluminación, lo que permite su uso en horario nocturno.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo