Taxis a gas o eléctricos quedarán exentos del pico y placa en Bogotá

Los taxis con motor a gasolina convertidos a gas no están cobijados por la medida.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El decreto con el que se busca incentivar el uso de las plataformas tecnológicas en los taxis de la capital ya está firmado.

El Alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa, y el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, firmaron el mandato que exceptúa de la restricción de pico y placa "a los Taxis Inteligentes cuya propulsión sea exclusivamente eléctrica o dedicada a gas natural".

“Con esta decisión queremos incentivar la transición hacia la prestación del servicio de taxi utilizando plataformas tecnológicas y tecnologías ambientalmente sostenibles. Hacer este anuncio en el mes del taxista nos llena de motivos para continuar mejorando la calidad del servicio en la ciudad, como ha sido el propósito de la administración del alcalde Enrique Peñalosa desde el inicio”, expresó Bocarejo.

Taxis a gas o eléctricos quedarán exentos del pico y placa en Bogotá

Para que un taxi esté exceptuado de la restricción de la medida de pico y placa deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Que haya implementado la o las plataformas tecnológicas conforme a lo establecido en los Decretos Distritales 456 y 568 de 2017.
  •  Que se encuentre registrado en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) reglamentado en el Título II de la Resolución 220 de 2017, expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad, con método de cobro plataforma tecnológica.
  •  Que esté registrado en el Registro Distrital Automotor (RDA) con motores de propulsión exclusivamente eléctrica o dedicados a gas natural vehicular.

Cabe recordar que la medida de pico y placa opera de lunes a sábado entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. dependiendo del último dígito de la placa.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo