Arrancan las obras de la Av. Guayacanes, la vía que pretende descongestionar el suroccidente de Bogotá

Será una vía de seis carriles, más de 378.700 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 11,9 km.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Alcaldía de Bogotá anunció este lunes el inicio de las obras de la Avenida Guayacanes, antes conocida como Tintal – Alsacia. 

Se trata de la vía más grande del suroccidente de Bogotá, que mejorará los tiempos de viaje de cerca de dos millones de ciudadanos.

"Aquí ya no estamos hablando de diseños ni de licitaciones, es el inicio de la obra. Ya está la maquinaría comenzando esta obra de 13 kilómetros en seis carriles, árboles, aceras, ciclorrutas…, es equivalente a ir de la Plaza de Bolívar a la calle 127", destacó alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Según lo establecido, la Avenida Guayacanes tendrá 13 kilómetros de extensión y atravesará las localidades de Bosa y Kennedy, reduciendo los tiempos de viaje de dos horas a cerca de 45 minutos.

“Esta Avenida es la más grande del suroccidente de la capital, la comunidad se reunió en muchas mesas de trabajo y le cambiamos el nombre a la Avenida Guayacanes, que representa la fortaleza, la alegría y la fe que hay en estas comunidades por esta obra”, resaltó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.

Arrancan las obras de la Avenida Guayacanes, la vía que pretende descongestionar el suroccidente de Bogotá

Esta nueva vía conectará la Calle 13 con la Autopista Sur, convirtiéndose en una nueva opción para la salida y entrada de viajeros por el sur de la ciudad.

“Es una vía fundamental y atraviesa sectores que son los que tienen la densidad poblacional más alta de Colombia. Este sector del suroccidente de la ciudad tiene más de 500 habitantes por hectárea, de manera que era una necesidad sentida”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo