Defensoría denuncia reclutamiento forzado y presencia de Grupos Armados en Fontibón y Engativá

Las autoridades desmienten esta versión.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Defensoría del Pueblo señaló recientemente que en las localidades de Engativá y Fontibón hay presencia de Grupos Armados Organizados Posdesmovilización de las Auc. 

Esta misma situación también se estaría presentando en Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Bosa y Kennedy.  Estos grupos estarían ejerciendo control territorial a través de actividades ilícitas como la venta de estupefacientes, extorsión o tráfico de armas.

Según la advertencia del órgano constitucional, en Engativá y Fontibón, los habitantes han sido víctimas reclutamiento forzado.

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, dijo que no se tiene evidencia de presencia de grupos armados en Bogotá, según citó RCN Radio: "La Fiscalía ha buscado información con la Policía e inteligencia, y hasta el momento no hay resultado positivo para establecer que en efecto hay organizaciones armadas que estén generando situaciones de zozobra en nuestras comunidades"

En cuanto a los homicidios en la capital, Carrasquilla advirtió al mismo informativo que "se han realizado varias reuniones de seguridad donde se ha desvirtuado que se trate de una amenaza sistemática en contra de las comunidades y localidades en Bogotá" 

Defensoría denuncia reclutamiento forzado y presencia de Grupos Armados en Fontibón y Engativá

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Los innombrables que quieren controlar las zonas más apartadas de la gran ciudad

En ciertas localidades alertan sobre la presencia de grupos armados que siembran el terror para ejercer control territorial, un escenario que supone un riesgo inminente para los líderes de las comunidades.  Esta es la primera de cuatro entregas del especial que hemos denominado: La Bogotá armada

Paras: ¿amenaza real para la seguridad de la capital?

El abandono del Estado ha provocado que miembros de grupos armados ilegales usen la violencia y la intimidación para tomar el control de algunos barrios. Esta es la segunda entrega de La Bogotá armada.

Eln y disidencias, ¿amenaza latente para la capital?

Además de la alerta por la presencia de grupos posdesmovilización de las Auc, también existe riesgo por el poder que pueden estar ejerciendo estructuras disidentes de las Farc, miembros del Mpr y del Eln. En esta tercera entrega del especial: La Bogotá armada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo