Conozca la cifra de colados de TransMilenio que han sido embargados en los últimos tres meses

La cifra que podría aumentar en las próximas semanas, teniendo en cuenta que hay 943 casos en la mira de la Dirección Distrital de Cobro.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El plazo para acogerse al descuento de 70 % en intereses generados por multas asociadas al Código de Policía ya finalizó. 

Por tal razón, la Dirección Distrital de cobro de la Secretaría de Hacienda hará efectivo el pago de las sanciones que, en su mayoría, corresponden a colados de TransMilenio.

Según el Distrito, la ciudad deja de recibir recursos por más de $220.000 millones al año por el fenómeno de los colados en el componente troncal del Sistema.

Para hacerle frente a la situación,  TransMilenio viene trabajando de manera conjunta con las Secretarías de Hacienda, Seguridad y Cultura para contrarrestar el tema de la evasión desde cuatro frentes: monitoreo, cultura ciudadana, infraestructura y fiscalización.

Conozca la cifra de colados de TransMilenio que han sido embargados en los últimos tres meses

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, a la fecha hay 51 personas embargadas por colarse en el sistema, cifra que podría aumentar en las próximas semanas, si se tiene en cuenta que hay 943 casos que están en la mira de la Dirección Distrital de Cobro.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, invitó a los ciudadanos a ponerse al día con el pago de las sanciones y a no volverse a colar en el transporte público.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo