Aumentaron los hurtos en más del 17% este 2019 en Bogotá

La situación es preocupante.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Bogotá Cómo Vamos presentó su vigésimo primer informe de calidad de vida de la ciudad, con los principales indicadores del bienestar de los bogotanos en materia de seguridad, salud, educación, movilidad, medio ambiente, hábitat y entorno macroeconómico, entre otros.

Esta nueva radiografía de la calidad de vida contó con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana; la Cámara de Comercio de Bogotá; la Universidad de los Andes; la Fundación Empresarios por la Educación; el Observatorio Así Vamos en Salud y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.

Aumentaron los hurtos en más del 17% este 2019 en Bogotá

El informe destaca que preocupa el aumento del hurto a personas  Según los resultados, durante el primer semestre de 2019 se registraron 58.092 hurtos a personas, un 17% más con respecto al mismo periodo del año anterior (49.049).

Entre enero y junio de 2019, ocurrieron 9.836 robos en TransMilenio (54 al día) y 706 al interior de buses del SITP (4 diarios); así mismo, ocurrieron 5 hurtos diarios en buses del Sitp provisional (828 casos). El 20% de los hurtos a personas sucedieron en el transporte público.

En el 2018, se reportaron 104.514 hurtos a personas. Chapinero, Santa Fe y La Candelaria, las localidades con mayor tasa de hurtos a personas.  El celular fue el elemento más robado (65.066 en 2018). No obstante, disminuyó el hurto de automotores en un 8% y el de motos, en un 12%.

Adicionalmente, el informe destaca las elevadas tasas de violencia interpersonal y de violencia contra niños y adolescentes.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo