Alcaldía de Peñalosa promovería 'pico y placa' para consumo de drogas y alcohol

La norma del Código de Policía que le prohibía a los ciudadanos consumir licor y sustancias psicoactiva en la calles, en espacios públicos, fue derogada por la Corte Constitucional.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propuso prohibir el consumo de sustancias estupefacientes en los parques con presencia de niños entre 6 de la mañana y 10 de la noche. Esta propuesta va en contravía al reciente fallo de la Corte Constitucional.

La iniciativa, que desconoce el auto de los magistrados, también sería replicada en Bogotá.

Según RCN Radio, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en los próximos 15 días presentará el proyecto de decreto que tiene como fin buscar una solución al consumo de drogas y de bebidas alcohólicas en los más de 1200 parques de la ciudad.  Actualmente, varias entidades del Distrito trabajan en el documento.

El informativo también señaló que la idea de la Alcaldía es prohibir en ciertos horarios el consumo de sustancias psicoactivas en los parques públicos en los que haya presencia frecuente de niños. La idea sería crear un mecanismo de 'pico y placa' para consumir.

"Estamos trabajando en el borrador del proyecto de la mano de la Policía Metropolitana de la ciudad. Esperamos divulgar el documento en dos semanas para que los ciudadanos hagan observaciones y comentarios", señaló el Secretario de Seguridad, Jairo García al mismo medio.

Alcaldía de Peñalosa promovería 'pico y placa' para consumo de drogas y alcohol 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

La aliada que podría llegar a Claudia López y que la haría más fuerte rumbo a la Alcaldía

Claudia López, Miguel Uribe Turbay, Hollman Morris y Carlos Fernando Galán, son los aspirantes al segundo puesto más importante del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo