En lo corrido del año, 313.000 migrantes venezolanos han llegado a Bogotá

El Distrito ha orientado diferentes tipos de atenciones para ayudar a esta población.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Los ciudadanos venezolanos continúan migrando en busca de mejores oportunidades. 

Según la Secretaria Social, de febrero a junio de 2019, han contado en la ciudad 313.000 migrantes de Venezuela, detalló Canal Capital.

De ese total,  188.000 están documentados o en situación regular  y 125.000 en situación irregular.

"Bogotá tiene una capacidad instalada para atender a los bogotanos y a los migrantes. No porque estemos ayudando a los migrantes, no porque le estemos dando posibilidades a los niños migrantes, estamos dejando de atender a los niños y personas de Bogotá", expresó a Canal Capital Gladys Sanmiguel, secretaria de Integración Social.

En lo corrido del año, 313.000 migrantes venezolanos han llegado a Bogotá

En lo corrido del año, 313.000 migrantes venezolanos han llegado a Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha orientado diferentes tipos de atenciones para ayudar a esta población. Destinó recursos para crear canales de atención que benefician exclusivamente a migrantes, como la Gerencia de Atención al Migrante, el Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) y habilitó el Centro de Acogida la Maloka.

En el CIAM reciben asesoría psicosocial y jurídica en alianza con organizaciones internacionales como Plan Internacional y Fundación Halu.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Acusan a Carlos Solarte por irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas

El constructor vulneró los principios de transparencia, responsabilidad, selección objetiva y economía, inquebrantables en materia de contratación pública.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo