Tribunal niega la petición de hacer públicos los costos del metro elevado

El concejal Manuel Sarmiento realizó la solicitud.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Alcaldía de Bogotá manifestó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró que la Empresa Metro de Bogotá ( EMB ) cumplió sus obligaciones en relación con las solicitudes de información presentadas por el concejal Manuel Sarmiento.

El cabildante solicitó que la Empresa metro de Bogotá le entregara la última proyección de los costos y los flujos de inversiones, la estimación de los costos de operación y mantenimiento, entre otra información.

Según resaltó el Distrito, la Empresa Metro hizo entrega de la misma, recordando que, de acuerdo con la ley, ésta no debe llegar a conocimiento público, pues forma parte del proceso de contratación y podría representar una ventaja para alguno de los grupos que compiten por ganarse el contrato para la construcción del metro. 

No obstante, el concejal remitió una nueva solicitud al Tribunal, con el fin de que éste se pronunciara en el sentido de que dicha información puede ser difundida abiertamente.

Tribunal niega la petición de hacer públicos los costos del metro elevado

El Distrito agregó que en el fallo emitido, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó que la EMB cumplió con la sentencia “de manera adecuada y completa”, por lo cual negó la solicitud del cabildante.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

¿Cuánto dinero gana un rappitendero en Bogotá?

Los domiciliarios exigen mejores condiciones laborales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo