Juez rechaza argumentos de una de las demandas contra TM por la Séptima

El proyecto ganó una partida.

Por PUBLIMETRO

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el juzgado 52 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá emitió un fallo a favor del proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima.

Según la entidad, el juez asegura en la decisión que el Distrito no ha incumplido ninguna de las normas demandadas por la ciudadana Laura Malagigi Gómez, quien pretendía la suspensión de la obra de movilidad.

Conforme con la demandante, se estaban incumpliendo normas contenidas en las leyes 388 de 1997 y 1682 de 2013, así como en el Decreto 190 de 2004 (POT) y en el Decreto Distrital 543 de 2016 y el Plan Maestro de Movilidad. Dicho argumentos fueron desestimados por la autoridad judicial, que declaró improcedente la demanda y ordenó su archivo.

Juez rechaza argumentos de una de las demandas contra TransMilenio por la Séptima

El juzgado indicó que, si bien algunas normas invocadas por la accionante como incumplidas contienen mandatos de obligatoria observancia, los mismos no resultan ser imperativos e inobjetables, más cuando “las pretensiones carecen de soporte argumentativo y probatorio encaminado a demostrar el desconocimiento de alguna de las normas que regulan el componente específico”. 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar:

Encuentran cría de Perezoso aferrado a su madre, atropellada en una vía de Cundinamarca

Su sobrevivencia será muy difícil, por cuanto estos animales deben permanecer como mínimo un año aferrados a su madre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo