Bogotá

A través de HabitApp, bogotanos podrán denunciar ocupaciones ilegales

La herramienta también permite consultar otra información de interés relacionada con la oferta de proyectos de vivienda.

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan denunciar las ocupaciones ilegales en la capital, la Secretaría de Hábitat lanzó la aplicación HabitApp.

Los reportes de los ciudadanos ayudarán a la entidad a tener información en tiempo real y de primera mano, para así adelantar acciones efectivas, como lo es el control urbano, que se hace gracias a un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, las alcaldías locales, inspectores de Policía y las autoridades ambientales.

La aplicación permite que los reportes hechos por los ciudadanos queden registrados de manera anónima; mientras que, en el mapa de referencia de la aplicación, se puede visualizar los reportes hechos por los demás ciudadanos y el estado de estos, con el fin de evitar duplicidad en los mismos.

Recomendados

Adicionalmente, la herramienta permite consultar otra información de interés relacionada con la oferta de proyectos de vivienda en el distrito capital, la legalización de barrios, así como lo concerniente con quienes ejercen la actividad de arrendadores o enajenadores de vivienda. En la página web de la Secretaría de Hábitat (https://www.habitatbogota.gov.co ) podrá ampliar los detalles de la nueva plataforma digital.

“Si está interesado en conocer la oferta de vivienda en Bogotá, la aplicación determina si esos tipos de vivienda cuentan con los permisos y documentos que permiten vender», expresó Guillermo Herrera, secretario de Hábitat.

A través de HabitApp, bogotanos podrán denunciar ocupaciones ilegales 

Según reportes de la Secretaría de Hábitat, desde que inició este año realiza en Bogotá seguimiento continúo a 69 denuncias y 138 procesos por delitos como urbanización ilegal, invasión de tierras y estafa, entre otros.

Como resultado de estas acciones, se ha logrado la captura de 59 delincuentes, tras la

desarticulación de siete bandas de tierreros. El trabajo continúa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos