¡Agéndese! Exposición de plantas carnívoras en Jardín Botánico de Bogotá

La muestra estará vigente hasta el 24 de junio.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Con el lema “Déjate atrapar”, la exposición de plantas carnívoras regresó al Jardín Botánico.

Esta vez, la exhibición contempla cerca de 700 plantas de 52 especies, originarias de los cinco continentes. Entre las más interesantes a presentarse este año, se encuentra la Cephalotus Follicularis, una singular planta de origen australiano, que se caracteriza por poseer poderosas trampas basadas en el néctar, con el que atrae a sus presas, atrapándolas y causándoles una muerte lenta.

Los visitantes también podrán apreciar la increíble Venus Atrapamoscas, que se cierra en fracciones de segundo al detectar a su presa; y la Sarracenia Leucophylla, que posee la trampa más alta de las carnívoras.

La exposición estará vigente hasta el 24 de junio. El costo de ingreso para el público en general es de $5.200; los niños entre 4 y 12 años solo deben cancelar $2.100 y para los menores de 4 años la entrada es gratuita.

Exposición de plantas carnívoras en Jardín Botánico de Bogotá

La exposición ofrecerá una agenda cultural que contempla talleres para todas las edades sobre cultivo in vitro de carnívoras, manualidades como pintura, plastilina y coloreo, además de charlas y conversatorios que nos ayudarán a entender el misterioso pero fascinante  mundo de esas coloridas plantas.

En el mágico bosque Mora Osejo, las protagonistas serán cinco esculturas gigantes alusivas a estas carnívoras, las cuales estarán esperando a las familias que quieran una aventura de tipo selvática. La Sarracenia y la Nepenthes estarán dispuestas a atrapar a quienes caminen por sus alrededores.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

¿Existen las ‘casas de pique’ en Bogotá?

La Defensoría del Pueblo emitió la alerta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo