Procuraduría pide levantar medida cautelar que pretendía frenar el cobro de valorización

Según la Alcaldía de Bogotá, la contribución permitirá hacer realidad 16 obras viales y de espacio público.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Procuraduría General de la Nación pidió que se retire la medida cautelar que había puesto por su propia petición sobre el proyecto de valorización en Bogotá.

El pasado 7 de junio, la Procuraduría pidió que se suspendiera el cobro porque consideraba que no había "estudios serios ni definitivos que permitan definir el costo o presupuesto como base gravable de la contribución".  Pero ahora cambió de opinión.

De esta manera, el Ministerio Público "solicita muy respetuosamente considerar las presentes circunstancias, hechos y documentos aportados con el propósito de desestimar la medida cautelar en este estado de cosas actuales".

Procuraduría pide levantar medida cautelar que pretendía frenar el cobro de valorización en Bogotá 

"Luego de las mesas de trabajo adelantadas con la Alcaldía de Bogotá, donde se resolvieron las inquietudes sobre la contribución de Valorización, la Procuraduría General de la Nación conceptuó ante el juez 44 que lleva la demanda sobre este proceso y solicitó desestimar los riesgos asociados a la ejecución del proyecto. Ahora el juez tendrá nuevos elementos que le permitirán realizar sus análisis respectivos" , expresó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en un comunicado. 

Según la entidad, dichas mesas de trabajo se adelantaron el pasado 10 y 11 de junio, con el fin de integrar la información detallada que resolvía las dudas de los aspectos planteados por la Procuraduría a la hora de solicitar las medidas cautelares de suspensión para la Valorización.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo