Uno de los nuevos buses de TransMilenio (de más de 300) se varó en la Avenida Suba

La Alcaldía explicó que se debió a un problema técnico y pide paciencia a los usuarios.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En total, a futuro, serán 1441 buses que entrarán en operación.

"Es la renovación de flota más grande que se ha dado. Es una noticia extraordinaria para los bogotanos", destacó el alcalde Peñalosa.

De los 336 buses nuevos que ya están en las vías de TransMilenio, 134 son biarticulados y 202 articulados. Este es el primer lote de vehículos nuevos que entran al sistema.

"Tendremos más capacidad, mejores buses, un aire más limpio, aquí no va a haber buses varados, como los de antes porque estaban circulando con más de un millón 300 mil kilómetros. Con estos nuevos buses los ciudadanos van a tener más seguridad", sostuvo el mandatario.

LOS NUEVOS BUSES DE TRANSMILENIO YA CIRCULAN EN BOGOTÁ

TransMilenio resaltó que con la renovación de la flota la capacidad del sistema se aumenta en un 42 % adicional, ya que salen de operación 1.162 vehículos y entran 1.441 buses, lo que significa un aumento de 270 buses más.  Con la llegada de esta flota entrarán más buses biarticulados con capacidad de 250 (ingresan 950) en contraste con los articulados (salen 1.152) con capacidad de 160 personas, brindando los 163.000 cupos extra.

Desde el sábado salieron de operación 317 buses rojos que ya habían cumplido su vida útil, para darle paso a este primer lote de buses que hacen parte de la renovación del sistema.  Estos buses empezarán su proceso de chatarrización en alrededor de un mes.

Uno de los nuevos buses de TransMilenio se varó en primer día de operación

Por Twitter circula la imagen de un bus de la nueva flota que aparentemente está varado.

¿Qué responde TransMilenio? 

"El día de hoy (lunes) tuvimos un caso particular con un bus en una estación, el cual tuvimos problemas técnicos que ya estamos solucionando. Pedimos mucha paciencia a nuestros usuarios, ya que estos eventos son muy puntuales, y esperamos que no se repitan. Estamos en una etapa de transición para el beneficio de todos nuestros usuarios", expresó Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

Estas son las imágenes de lo que se vivió en la Avenida Suba con el bus que dejó de andar.

Según la imagen, se trata de la ruta F29. 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

VIDEO: Los nuevos buses de TransMilenio ya circulan en Bogotá

Se trata del primer lote de buses nuevos que llega a la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo