Tribunal confirma medidas en defensa de humedales, pero el Distrito seguirá con la intervención

La Alcaldía de Peñalosa pretende realizar obras dentro de los humedales, contempladas en ciclorrutas, senderos peatonales, alamedas, plazoletas, luminarias y adoquinado.

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

En  las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la apelación de la Alcaldía de Bogotá a las medidas cautelares que le fueron concedidas desde diciembre de 2018 en protección de los humedales de la ciudad, debido a la falta de participación ciudadana a la hora de modificar la Política Distrital de Humedales.

Según explicó la concejal María Fernanda Rojas, del Partido Alianza Verde, con esta decisión se confirma que el Distrito no puede realizar obras duras en estos vitales ecosistemas bogotanos: “celebramos un triunfo más en defensa de los humedales de Bogotá. Conocemos que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazó la apelación del Alcalde Peñalosa a las medidas cautelares que protegen estos ecosistemas  estratégicos, es decir que queda en firme la suspensión del decreto 565 de 2017 con el cual Peñalosa pretende construir en los humedales”,  señaló la concejal Rojas.

La cabildante agregó que el auto del magistrado negando la apelación de la Administración es definitivo para la intervención de los órganos de control frente a las obras que se estén desarrollando en este momento en los ecosistemas de la ciudad.

Tribunal confirma medidas en defensa de humedales, pero el Distrito seguirá con la intervención 

La Secretaría de Ambiente declaró  que la decisión del Tribunal de Cundinamarca "no implica la suspensión de las obras que se vienen realizando en estos espacios". 

La entidad resalta que lo que se mantiene "es la orden de suspensión de la aplicación del Decreto 565 de 2017 proferida por el juzgado cuarto administrativo". 

Para la cartera de Ambiente, las obras que se están ejecutando gozan de total legalidad ya que están amparadas dentro de lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial y los Planes de Manejo Ambiental, la cuales son normas de superior jerarquía y que están soportados en estudios técnicos.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

Cae abusador sexual en serie que engañaba a sus víctimas con falsas ofertas de empleo

El acusado fue capturado en las últimas horas en el sur de Bogotá.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo