Bogotá

Más de 900 reclusas se encuentran en cuarentena por brote de varicela en El Buen Pastor

La Personería de Bogotá realizó la advertencia.

Una grave situación se presenta en la cárcel de Mujeres El Buen Pastor, en Bogotá.

PUBLICIDAD

La Personería de Bogotá advirtió que en la penitenciaría se detectó un brote asociado a casos de varicela en los patios 2, 4 y 6, que obligó a declarar en cuarentena a aproximadamente 951 personas privadas de la libertad y, adicionalmente, a restringir las visitas.

Según la denuncia, la situación se viene presentando desde el 22 de mayo, día en que se reportó el primer caso de varicela en el patio 2.

Recomendados

Tal ha sido la emergencia, que 2 de junio, un menor de un año también fue diagnosticado con la enfermedad en el Patio 6. Luego, en el Patio 4, apareció otro niño, de un año y dos meses de edad, en la misma situación.

Más de 900 reclusas se encuentran en cuarentena por brote de varicela en El Buen Pastor 

De acuerdo con la Personería, como medida inmediata de protección fueron trasladadas 17 madres gestantes internas al patio 1, por tratarse de población de alto riesgo, y se tomó medida de cuarentena de los patios 2, 4 y 6, para evitar la propagación del brote, mientras que los niños fueron enviados con sus cuidadores externos.

Ante el panorama, la Personería solicitó a las autoridades de salud mantener las inspecciones y acciones sanitarias para enfrentar la emergencia.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último