Bogotá

Amenazan de muerte a periodista por reportaje sobre red de narcotráfico en Bogotá

¡Indignante!

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) denunció que la periodista Tatiana Salamanca, de Uniminuto Radio, fue amenazada. 

«El 4 de junio, una de las fuentes de la periodista le informó que un hombre había ido hasta su casa a decirle que los iban a matar a ellos y a la reportera porque sabían que ella seguía haciendo investigaciones sobre la red de expendio de drogas que se conformó después de que el gobierno de Bogotá interviniera la zona del Bronx», expresa la denuncia. 

Según la Flip, en 2018, Salamanca publicó una investigación en sobre esta red y sobre los sobornos que la organización estaría haciendo a varios miembros de la Policía.

Recomendados

La investigación se publicó en la página web de Uniminuto Radio en dos partes: “La Favorita”: sector de guerra entre ganchos y La Favorita: la nueva olla que se tomó Bogotá.

De acuerdo con la misiva, en octubre de 2018, cuando se hizo la segunda entrega, una de las fuentes del reportaje tuvo que cambiar de residencia por las amenazas que recibió a raíz de esta investigación.

Amenazan de muerte a periodista por reportaje sobre red de narcotráfico en Bogotá

Ante la grave situación, La Flip solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que implemente medidas de protección por trámite de emergencia con el fin de proteger la vida y la integridad de la periodista; también, hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue los hechos.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos