logo
Bogotá
 /
Bogotá 30/05/2019

Así avanza el paro de maestros de este jueves en Bogotá

¡Prepárese!

Desde las 9 de la mañana de este jueves 30 de mayo de 2019, profesores de los colegios distritales se manifestarán frente a la Secretaría de Educación, ubicada en la calle 26 a la altura de Gran Estación.

Los docentes exigen, según el presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo, una respuesta adecuada a un pliego de peticiones presentado el pasado 28 de febrero. Este exige ajustes en la prestación de salud a los maestros y mejoras de infraestructura en los colegios oficiales.

Según Agudelo, los diálogos con la Secretaría de Educación han sido infructuosos luego de 40 días:  “los diálogos se presentaron de manera simulada por parte del Distrito, sin ofrecer soluciones hacia el déficit por el que actualmente atraviesa el sector de la educación en la capital colombiana”. 

Paro de maestros en Bogotá

Se calcula que más de 380.000 estudiantes de colegios distritales no tendrán clases este jueves, debido al cese de actividades de 24 horas de los docentes en el 60% de los colegios públicos.

Entre las actividades que se plantean realizar a modo de protesta se hará un plantón, con docentes dictando clases en plena calle.

“Esperemos que esto no tenga diferencias ideológicas, que en un año electoral estemos poniendo en un segundo lugar los derechos de los niños, dijo la secretaria de Educación distrital, Claudia Puentes.

La funcionaria consideró que se han cumplido los acuerdos con los docentes, incluso poniendo recursos del presupuesto general para entregar los recursos comprometidos.

Así avanza el paro de maestros de este jueves en Bogotá

9:00 a.m.: es la hora de encuentro de los manifestantes frente a la Secretaría de Educación.

En desarrollo… 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: