logo
Cali
 /
Cali 28/05/2019

LATAM duplicará sus vuelos diarios entre dos ciudades principales de Colombia

Según el director ejecutivo de la compañía, la mayor competencia hará que los tiquetes bajen de precio.

Como parte del plan de expansión del Grupo LATAM Airlines, la organización comunicó que duplicará los vuelos diarios de Cali a Bogotá.

La capital vallecaucana será la primera ciudad en beneficiarse con el crecimiento de la aerolínea. Así, ya no serán siete sino 15 los vuelos que cubrirán esta ruta de lunes a viernes.

“Cali viene creciendo no solo como destino de negocios sino como destino turístico, deportivo y empresarial. LATAM quiere apostarle a este crecimiento y fortalecer la operación en la ciudad”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Santiago Álvarez.

De acuerdo con Álvarez, entre los valores que la aerolínea les ofrece a sus viajeros están la puntualidad y las bajas tarifas. Este último podrá fortalecerse con el aumento de las frecuencias.

“En esta industria, el operador que no ofrezca un precio competitivo está fuera del mercado. Estamos basados en un modelo flexible para que el viajero arme su experiencia: si va a viajar un solo día puede no pagar equipaje, por ejemplo”, añadió el director.


Desde Cali salen vuelos hacia Bogotá, San Andrés, Cartagena y Lima operados por LATAM.


A partir del 1 de julio y durante los próximos tres años, el Grupo LATAM Airlines espera duplicar su operación en todo el país con una inversión de USD$300.

“Consideramos que el Valle del Cauca es una región con muchas oportunidades debido a su dinámica empresarial. Por tal motivo, decidimos que sería una de las primeras regiones que se verían beneficiadas con más frecuencias y mejores horarios”, dijo Álvarez.

Para Aerocali, sociedad que opera el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, el aumento de frecuencias entre Cali y Bogotá que propone LATAM impulsarán la operación del terminal aéreo.

“Sufrimos mucho la crisis que produjo la huelga de pilotos de Avianca y creemos que estas oportunidades que se anuncian ayudarán a mejorar la operación de nuestro aeropuerto. Hemos tenido unas tarifas demasiado altas. La competencia es lo mejor que puede pasar en el Valle del Cauca”, puntualizó Ricardo Lenis, gerente de Aerocali.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar: