logo
Noticias
 /
Noticias 25/05/2019

Polémica por supuestas cámaras de fotomultas instaladas en puentes de Bogotá

Por redes sociales han estado circulando las imágenes de unas supuestas cámaras de fotomultas. Polémica por supuestas cámaras de fotomultas instaladas en puentes de Bogotá.

Varios usuarios  han publicado fotos que dieron de qué hablar. Se trata de unas supuestas cámaras de fotomultas instaladas en puentes peatonales de Bogotá.

Las personas se han preguntado qué función cumplen y porqué están tan mal instaladas, mientras otros por su parte consideran la medida como un abuso.

Ante la duda que se ha generado la Secretaría de Movilidad de Bogotá, por medio de su cuenta de Facebook ha decidido aclarar la situación.

“¡No comas cuento! La Secretaría de Movilidad aclara que estas cámaras que aparecen en una imagen compartida por redes sociales no corresponden a elementos de fotodetección ni radares de velocidad”, escriben para aclarar el tema.

Según la publicación son cámaras usadas para realizar el conteo de los vehículos que circulan y esto hace parte de la Encuesta de Movilidad 2019.

“Se trata de cámaras para realizar aforos (conteo de vehículos particulares, de servicio público o bicicletas) como parte de la Encuesta de Movilidad 2019.”, publican en Facebook.

En la publicación además asegura que “son cámaras itinerantes que se ubican en diferentes puntos, de martes a jueves”.

🚫 ¡No comas cuento! La Secretaría de Movilidad aclara que estas cámaras que aparecen en una imagen compartida por redes…

Publicado por Secretaría de Movilidad en Viernes, 24 de mayo de 2019

De este modo la Secretaría de Movilidad aclara la polémica que se estaba generando.

Polémica por supuestas cámaras de fotomultas instaladas en puentes de Bogotá