Sigue en pie la descontaminación del río Bogotá

¡ATENCIÓN!

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) seguir con los proyectos de descontaminación del río Bogotá.

Cabe recordar que recientemente la Procuraduría inhabilitó y destituyó de su cargo al director de la CAR, Néstor Franco. Por lo anterior, la corporación tomó la decisión de no firmar más contratos para descontaminar el río.

Frente a ello, el director CAR manifestó que recibe con respeto el fallo, toda vez que genera la garantía jurídica para poder firmar el convenio de Cofinanciación para la construcción de la Ptar Canoas, que aportará en un 70 por ciento a la descontaminación del Río Bogotá.

“Firmado el convenio, confiamos en que la EAB abra el proceso contractual en el segundo semestre de este año, confiando en poder adjudicar este mismo año o en el primer semestre del otro, y a partir de allí corremos tiempos hasta el 2023 para tener lista la primera fase de la Ptar Canoas, con la cual se garantiza cubrir las necesidades actuales de la ciudad en cuanto a tratamiento de aguas cloacales y continuamos con la segunda fase hacia 2025 con lo cual podríamos estar viendo un con un río prontamente recuperado". Resaltó Franco.

Según la Corporación, para la firma del convenio de cofinanciación de la Ptar Canoas, la CAR y la empresa de Acueducto de Bogotá cuentan con los estudios técnicos ambientales jurídicos para darle soporte.

Sigue en pie la descontaminación del río Bogotá 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

 

Volvió a fracasar el proyecto de cadena perpetua para violadores de niños

Es la quinta vez que fracasa en el Congreso este acto legislativo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo